Aprender a gestionar la ansiedad

Antes de comenzar a hablar sobre cómo controlar la ansiedad que es el término que habitualmente usa la gente para referirse a ella. Vamos a explicar la sutil diferencia que se esconde entre querer controlar la ansiedad o pretender gestionarla.

Querer controlar la ansiedad habitualmente se convierte en un choque frontal contra este cuadro de mucha activación interna. ¿No te ha pasado que al intentar controlarla, lejos de que eso suceda provocas un efecto inverso?. Esto se debe a que muchas veces la ansiedad se alimenta de eso. Del propio rechazo que tú tienes hacia ese estado. Puede que te suene raro lo que estoy a punto de decirte pero es bueno que sepas que no solo he estudiado mucho sobre este tema. Sino que también lo he vivido MUY DE CERCA durante MUCHO tiempo de mi vida. ¿Creo que me entiendes a lo que me refiero verdad?.

Cómo Controlar la Ansiedad

Después de haber superado esos cuadros de ansiedad que me venían sin previo aviso ante el menor de los estímulos, decidí formarme como facilitador de Coaching Personal, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Para que te cuento todo esto ahora mismo. Para que entiendas que no solo la he vivido desde adentro sino que también he estudiado desde afuera su funcionamiento, su estructura y su manera de actuar.

Como controlar la ansiedad

Aprender a controlar la ansiedad

Lo que resistes persiste. Y si llevas un tiempo intentando dar con la receta de cómo controlar la ansiedad y no lo estas consiguiendo, es posible que quieras probarlo de otra forma. Así lo hice yo en su día tras leer muchos autores y libros de autoayuda, todos ellos coincidían en algo que al principio no me hacía mucha gracia poner en práctica. Hay que aprender a ACEPTAR primero a la ansiedad. “Si hago esto me come vivo pensaba yo por dentro mío” mientras seguía buscando la receta mágica de para controlar la ansiedad.

Aceptar la ansiedad es el primer paso

Paso tiempo, mucho tiempo hasta que cansado de probarlo todo decidí intentar eso de ACEPTARLA. Al principio la simple idea me hacía sentir muy vulnerable, pensaba que quitarme el escudo me haría todavía más daño. Pero curiosamente no es así, poco a poco fui desarrollando una nueva habilidad que era la de entenderla. Aquel estado de fuerte activación era el resultado de muchas decisiones que había tomado a lo largo de la vida, así que inclinar la balanza también me llevaría un tiempo. Las recetas mágicas no existen, perdón que te lo diga. Aprender a aceptarla era el primer paso para aprender a gestionarla.

Porque escribo este artículo entonces. Porque ya me hubiera gustado a mí que alguien que lo hubiese vivido me explicase desde dentro como funciona. Veía a grandes maestros hablando y la sensación era que no entendían mucho acerca de lo que yo estaba viviendo en ese momento.

Mejorar en mi gestión emocional

Así que el primer paso para gestionar la ansiedad consiste en ACEPTARLA. Entender que es un estado de mucha actividad interna y que consigo trae el mensaje de que posiblemente sea el momento de realizar ciertos cambios en tu vida.

Así que muchas veces simplemente es un mensajero. Alguien que te recuerda desde dentro tuyo si realmente estas canalizando tu energía en la dirección que marcan tus sueños, o de lo contrario, llevas un tiempo bloqueado. Sé que este proceso no es de un día para otro, pero comenzar a concebirlo de esta manera te resultará balsámico y estarás ya en la senda apropiada para vivir una vida más plena y feliz.

Tenemos que aprender a aceptar nuestra condición de seres humanos. No es malo que hayas llegado a este punto en tu vida. Considéralo un paso necesario en tu camino para descubrir una mejor versión de ti mismo. Aprender a quererse un poco más si es un ingrediente indispensable para sentirse feliz.

Caminemos Juntos

Te invito a que nos conozcamos un poco más y que caminemos juntos. Se de primera mano lo intenso que puede ser todo lo que estás viviendo así que espero poder apoyarte para que tú te ayudes. Porque así funciona. Las respuestas están adentro tuyo. Yo solo puedo acompañarte.

Mas que enseñar mis credenciales de todo lo que he estudiado me gustaría que me conozcas un poco más. Soy una persona que no habla de enfrentar el miedo en su vida. Soy una persona que lo hace.

Vivir mis sueños y enfrentar mis miedos. Para eso vine a este mundo.

Yo Soy Lucas

La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida

Caminemos juntos! Facebook, Twiter, Instagram, Youtube