Quiero que antes de empezar a trabajar dejemos bien claro un punto muy importante. El proceso de sanación de nuestras heridas del pasado en este entrenamiento lo vamos a hacer desde el movimiento.

¿Y porque lo haremos así?.

Porque la perspectiva de todas esas situaciones irá cambiando en la medida que yo vaya cambiando. Y eso es lo que estamos haciendo con este proceso, CAMBIAR. Estamos incorporando todas las semanas nuevas herramientas para mejorar nuestra gestión emocional. Estamos ampliando nuestro mapa mental como diría la PNL y el cambio de creencias que ya hemos comenzado también tendrá su efecto en esta parcela de nuestra vida.

Yo lo verán en el video y lo seguiremos trabajando en la próxima sesión virtual. La verdadera sanación tiene un ingrediente fundamental, el amor y la compasión. Creo que ya nos estamos dando bastante cuenta a esta altura del proceso que esta sociedad no nos explica una serie de conceptos básicos para llevar una vida más equilibrada y relacionarnos entre las personas de una manera más sana.

Conceptos básico que hoy lo vemos muy normal en Inteligencia Emocional han comenzado a surgir en los años 80. Así que las anteriores generaciones no han tenido la misma posibilidad que nosotros estamos teniendo ahora de crecer también en este aspecto. Es hora de simplificar un poco aquí también chicos. Nuestros padres y abuelos lo han hecho lo mejor que han podido y sabido.

Conozco de primera mano lo que es un fuertísimo resentimiento con mi padre. De llegar hasta odiarlo por el daño que uno creía que le había hecho. Lo que les quiero trasmitir con todo esto es que en la medida que logro entender que detrás de esas agresiones o malos tratos no ha habido mala intención sino ignorancia todo cambia.

Este proceso lo hago por mí. No tengo ni que hablarlo con la otra persona implicada. Y me ocupo de esto simplemente porque es una carga que llevo en mi mochila que me pesa y quiero poco a poco ir dejando. Perdonar a alguien no significa tener que continuar con esa relación en el caso de no ser sana para nosotros. Perdonar a alguien es seguir mi camino y sentirme más libre de cargas. Yo elijo con quien me quiero relacionar en mi vida, no significa que le vuelva a permitir hacerme daño a esa persona. Somos grandes y cada uno sabe que camino quiere para su vida.

Te invito a que seas paciente a la hora de trabajar estos aspectos de tu vida. Lo que has llevado en tu mochila una vida no pretendas quitarlo en 5 minutos, pero desde que das un paso ya lo sabes. No eres la misma persona. Aprender todas estas herramientas te va a llevar a un entendimiento superior. De la misma manera que ciertas cosas te resultaran obvias después de este proceso recuerda que no lo fueron antes para ti. Así que no todos han tenido las mismas oportunidades que nosotros. Demos gracias por eso también.

Deja peso de tu mochila, Comprende, Acepta y Persona. Hazlo solo por tí. El camino será mucho mas fácil si viajas liviano.

Desde lo más profundo de mi corazón y emocionado hasta las lagrimas te quiero mandar todo mi amor para que la vida te toque con la varita de la compasión. Todos estamos aprendiendo y lo estamos haciendo lo que mejor que nos sale. Nadie agrede a nadie por placer. En el fondo lo que tiene es miedo. Mucho miedo... Miedo a perder a la persona que ama, miedo a que le pase algo malo aun ser querido y por eso lo sobreprotege y una lista de razones que no tiene fin...

Animo Valiente!!!

Yo Soy Lucas.

El entrenamiento para esta semana

El momento en el que habitualmente falla la gente a la hora de cambiar se produce al APLICAR el conocimiento. Por eso entrenarse es una prioridad en nuestro proceso para asimilar los conocimientos no solo de una manera teórica sino también PRACTICA!!! Animo Valiente!!! La semana que viene compartiremos en La Sala tus progresos!!!

ENTRENAMIENTO SEMANA 4

 

Recursos para descargar

PDF PASO 4 - DESCARGAR

MP3 - EL VUELO DEL AVE (Más abajo en la zona de material complementario de interés)

 

Material complementario de interés

Te invito a que seas como Hansel y Gretel y dejes tu miguita de pan. Parablemente tu comentario pueda llegarle a otra persona que hará este proceso después de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *