¿Sabes lo que significa una pregunta poderosa?

No te lo explico, mejor lo probamos...

Ahí va...

¿Qué 3 METAS te gustaría conseguir
en los próximos 12 meses?

Una sola pregunta es capaz de bajarte a la tierra en un solo instante para tomar conciencia si tienes claro el rumbo que le estas dando a tu vida. La importancia de tener claro hacia donde uno quiere ir es determinante. Si no lo sabes cómo vas a orientar tus acciones y energía hacia el sitio en el que te gustaría estar.

Tenemos 4 grandes grupos de personas a la hora de dar respuesta a esta pregunta. Antes de seguir leyendo te invito a que te tomes unos instantes para reflexionar y anotar tu respuesta en un papel. (Cuando lo escribimos tomamos una nueva perspectiva de nuestra realidad. Te animo a que lo pruebes).

¿Qué 3 METAS te gustaría conseguir
en los próximos 12 meses?

1.-_______________________________________________________
2.-_______________________________________________________
3.-_______________________________________________________

(Fíjate que ya no hablamos de Sueños. Una meta es la expresión realizable de tu sueño).

 

Muy bien, a ver en qué grupo te encuentras tú:

1) El primero de ellos y posiblemente el más frecuente es el que responde que quiere ser feliz, sentirse bien consigo mismo, superar sus miedos, aumentar su confianza y autoestima, ser más asertivo o asertiva, empática y muchísimas cualidades más...

Lo primero que le digo a ellos es que para plantearse una meta esta ha de ser Medible, Alcanzable y Realizable y que todo eso que me están diciendo no es una Meta en si misma sino UNA CONSECUENCIA de conseguir sus metas.

En este caso les hago otra pregunta:

¿Cómo piensas hacerlo?

 

2) El segundo de los grupos son aquellos que empiezan a enfocar un poco más su intención pero aún así les falta concretar. Ejemplo: Encontrar un trabajo que me llene, bajar de peso, centrarme en mis estudios, Disfrutar de mis hijos, Viajar...

A estas personas las invitaría a ser más especificas a la hora de definir sus metas. ¿Qué trabajo quieres conseguir? ¿Cuantos kilos quieres bajar y en cuanto tiempo? ¿Cuántas horas a la semana vas a dedicarle al estudio?¿Que actividades vas a hacer en conjunto con tus hijos para disfrutar de ellos? ¿A Dónde vas a viajar y cuantos días irás?

 

3) Existe la posibilidad y es más común de lo que crees que la persona se ponga en blanco y diga algo como... Realmente no lo sé!!!

En este caso te voy a invitar a hacer un ejercicio. Tienes un video abajo con las explicaciones y en nuestra zona de descarga los materiales que necesitarás para hacer la dinámica.

Te recomiendo que aunque estés en alguno de los otros 3 grupos de respuesta lo hagas también. Estoy seguro que te dará aún más información de aquello que te gustaría conseguir en los próximos 12 meses. Trabaja aspectos tan básicos como aquellas cosas que HACES y TE GUSTAN. Aquellas que NO HACES y TE GUSTARIA HACERLAS. Y un grupo bien conocido por todos al que llamaremos aquello que HACES y NO TE GUSTA.

4) Verdaderamente son pocas las personas que dan una respuesta capaz de encajar en este grupo a la primera. Habitualmente hace falta un trabajo, un proceso para que además de formular la Meta de una manera correcta también puedas construir un plan de acción viable para conseguirlo.

(Habitualmente no solo es cuestión de formular bien la meta sino también de trabajar creencias que al día de la fecha te están limitando. A ver si te suena esto... Me invento excusas para no pasar a la Acción, No Puedo, No tengo tiempo, A estas edad que voy a hacer,... Podría seguir todo el día pero lo dejamos para mañana que te mando otro correo ¿Te parece?

Vamos a centrarnos hoy en las metas y como formularlas correctamente.

Estas Metas cumplen una regla básica que podríamos llamar MARTES

Una meta ha de ser:

Medible
Alcanzable
Realizable
Tangible
Efectiva
Satisfactoria

En el Seminario te explicaré más de que significa cada una de estas cualidades pero de momento quiero introducirte que si te fijas metas demasiado grandes puede provocarte frustración en el caso de no conseguirlas. Por lo contrario si son demasiado pequeñas no resultará estimulante o enriquecedor el proceso. Vamos, que no te llevarán a aquel sitio que habías descrito con tus 3 Metas por decirlo de otra manera.

De todo esto sacamos que una meta ha de ser un equilibrio entre tus recursos y el desafío que te quieres proponer. Este balance hará que podamos salir ilesos de las "batallas" que a veces terminamos librando en nuestra vida. En nuestro día a día.

¿Si no sabes a dónde vas. Si no tienes presente desde donde partes. Como harás para trazar el Rumbo que te conduzca al tesoro que quieres conseguir?

Creo que te vas dando cuenta. Me gusta poner las cosas muy fáciles. Ya está bien de complicarnos la vida. Es hora de ser simples y dejar de hablar para comenzar a hacer.

2+2=4 Simplifica

Solo enfocando tu energía te será imposible fallar.

El Cielo es el Límite.
No las limitaciones y excusas que nos ponemos día a día.

Esto es simplemente una previa que tenía ganas de hacer antes que llegue al seminario. Mañana vamos con más. Mañana toca desarmar una creencia que nos toca a todos en mayor o menor medida. Una barrera muchas veces infranqueable que nos ponemos a la hora de enfocar nuestra vida. de POSPONER lo que queremos...

Yo No tengo tiempo...

¿Seguro que no lo tienes?

¿Nos jugamos un café?
jajajjajaja xD

Ya me conocerás mejor. Soy un ESPECIALISTA en desarmar excusas. Me he inventado tantas en mi vida que puedo reconocerlas con mucha facilidad. Ahora vivo de otra forma. Me siento el responsable de mi vida y ELIJO día a día que quiero hacer con ella.

Inscríbete al Seminario Gratuito

El Cielo es el Límite

Los 7 Pasos que Cambiarán tu Vida

¡Reservar mi Espacio Ahora!

Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida. - Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

Las_7_Llaves_que_cambiaran_tu_vida_II

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismo. Viktor Frankl (1905-1997) Neurólogo y psiquiatra austriaco.

Ningún saber, por extenso que sea, permite alcanzar la plenitud de la sabiduría sin el conocimiento de sí mismo.- Bernardo de Claraval (1091-1153) Monje cisterciense francés.

old_map

No debes desear para ti ningún cambio que no sea el de ti mismo, de tu conocimiento y de tu voluntad. Guigues I el Cartujo (1083-1136) Monje francés.

Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.- Albert Schweitzer (1875-1965) Médico, filósofo, teólogo protestante y músico franco-alemán.

Las_7_Llaves_que_cambiaran_tu_vida_III

Júzgate digno de toda palabra y acción acorde con la naturaleza; y no te desvíe de tu camino la crítica que algunos suscitarán o su propósito; por el contrario, si está bien haber actuado y haber hablado, no te consideres indigno. Pues aquéllos tienen su guía particular y se valen de su particular inclinación. Mas no codicies tú esas cosas; antes bien, atraviesa el recto camino consecuente con tu propia naturaleza y con la naturaleza común; pues el camino de ambas es único. Marco Aurelio (121-180) Emperador del Imperio romano.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa. - Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

Brujula

Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia.-Robert Walser (1878-1956) Escritor suizo.

Para un ser consciente, el existir consiste en cambiar, en madurar, en crearse indefinidamente a sí mismo. Henri Bergson (1859-1941) Filósofo francés.

Las_7_Llaves_que_cambiaran_tu_vida_IV

El ser humano siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y recoge un destino.  Swami Sivananda (1887-1963) Maestro espiritual, yogui y gurú hindú.

La grandeza de un hombre reside en saber reconocer su propia pequeñez.-Blaise Pascal 

Llaves

Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.Georges Clemenceau (1841-1929) Político francés

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo. Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor y aviador francés.

Las_7_Llaves_que_cambiaran_tu_vida_V

A menudo la diferencia entre un hombre triunfador y un fracasado no son las mejores habilidades o ideas del primero, sino el valor que tuvo al apostar por sus ideas, afrontar un riesgo calculado y su voluntad de actuar.Maxwell Maltz (1889-1975) Cirujano plástico y autor americano

Valiente no es el que no tiene miedo. Valiente es el que lo enfrenta. Yo Soy Lucas - Mochilero Profesional 😉
Porque los Títulos que tengo no me definen como Persona
y Mi Corazón si...

Tesoro

Plantilla para el ejercicio

Recursos para descargar

El_Mapa

La_Brujula

las_llaves

El_Tesoro

Napoleon_Hill_II